Secundaria

La etapa de Educación secundaria obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito y constituye, junto con la Educación primaria, la educación básica. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer escolarizado en régimen ordinario hasta los dieciocho años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso. Comprende cuatro cursos académicos, 1º ESO, 2º ESO, 3º ESO y 4º ESO.

La educación secundaria obligatoria se organiza en diferentes materias. El cuarto curso tendrá carácter orientador, tanto para los estudios postobligatorios como para la incorporación a la vida laboral. Si se finaliza con éxito, se obtiene el Título de Graduado en Educación Secundaria. La titulación obtenida permite acceder a Bachillerato y a los Ciclos Formativos de Grado Medio. Quienes cursen la ESO y no obtengan el título recibirán un Certificado de Escolaridad del centro educativo, en el que consten los años y materias cursados.

Nuestro Centro está acogido al Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía, en calidad de Centro bilingüe – Inglés. Además, en 2ºESO y 3º ESO, disponemos del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR).