PLAN DE IGUALDAD DEL IES ATENEA

COEDUCACIÓN

La Orden 15 de mayo de 2006 regula y desarrolla las actuaciones y medidas establecidas en el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación (Acuerdo de 2 de noviembre de 2005).

El desarrollo del Plan de Igualdad en el centro es responsabilidad de toda la comunidad educativa y deberá incluirse en el Proyecto Educativo de las actuaciones que se llevarán a cabo en cada uno de sus elementos, especialmente en el tratamiento transversal de la perspectiva de género en el currículum, la formación igualitaria y coeducativa en el plan de convivencia y en el plan de orientación y acción tutorial, pudiendo incluir propuestas dirigidas al alumnado, el profesorado y las familias.

La aprobación de las medidas y actuaciones propuestas para el desarrollo del Plan de Igualdad en el Centro corresponde al Claustro y al Consejo Escolar, así como su revisión y evaluación.

Día Internacional Mujer y la Ciencia

Visita y actividades

8 de marzo

Actividades en el IES Atenea

Talleres realizados en el IES Atenea del Pacto de Estado

PLAN DE IGUALDAD DEL IES ATENEA
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió a finales del siglo XIX en el marco de los movimientos obreros y las organizaciones de mujeres. Sin embargo, hasta 1975 Naciones Unidas no comenzó a celebrar un día dedicado a la mujer. Finalmente, en diciembre de 1977 la Asamblea General adoptó una resolución proclamando el “Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”. Desde entonces, el 8 de marzo ha adquirido una dimensión global.

 
El lema “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres”, escogido por las Naciones Unidas para este 8 de marzo, es conforme con la nueva campaña lanzada por ONU Mujeres en el marco del Foro Generación Igualdad.​ ​​
 
Dicha campaña es una de las acciones para conmemorar el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, y busca el avance de la agenda progresista de derechos de mujeres y niñas en el mundo, y en el que España participa activamente. Adoptada en 1995 en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, es reconocida como la hoja de ruta más progresista para el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.